Para el H. Ayuntamiento de Morelia es muy importante conocer y dar respuesta sobre la mala actuación de funcionarios públicos. Es por ello que ponemos a su disposición el siguiente formulario para que nos haga llegar sus Quejas y Denuncias.

La Contraloría Municipal invita a la ciudadanía a presentar sus quejas y denuncias acerca del incumplimiento en las funciones de algún servidor público o mal uso de los recursos y bienes Municipales.

Los datos personales por usted proporcionados serán protegidos de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 6° Fracciones I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 14 Fracciones V y VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; 5° Fracción III y 20 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo; y Artículo 4° Fracción IV del Reglamento de Acceso a la Información Pública del Municipio de Morelia.

Es importante señalar que por razones de competencia, no es posible dar trámite a denuncias o quejas en anonimato, salvo cuando estas contengan datos o pruebas contundentes que permitan iniciar investigaciones que se estimen pertinentes.

La denuncia la puede hacer directamente en internet o a través de los buzones que están en las distintas oficinas; Modulo II de Manantiales, Tránsito Municipal y DIF Municipal.

NOTA: Es necesario contar con una cuenta de correo electrónico, porque a través de ella podrá verificar el avance de su queja o denuncia.