Para el H. Ayuntamiento de Morelia, es muy importante conocer y dar respuesta eficaz sobre la actuación indebida de sus servidores públicos, que contravengan las disposiciones normativas, éticas y profesionales en su desempeño. Es por ello que la Contraloría Municipal, invita a la ciudadanía a presentar las quejas y denuncias, que consideren pertinentes sobre el incumplimiento de los servidores públicos en prácticas irregulares que contravengan a la normatividad aplicable.

La denuncia por actuación indebida, por acciones u omisiones de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, la pueden hacer a través del DenunciaNet o directamente en la Dirección de Control y Seguimiento de Denuncias Ciudadanas de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Morelia, ubicadas en la Av. Acueducto No. 95, interior 308 de la Col. Vasco de Quiroga de esta ciudad capital, en donde puede presentarlas por escrito dirigido al Contralor Municipal o mediante comparecencia administrativa; con un horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

En el entendido, de que dichas denuncias deberán referir las circunstancias de tiempo, de modo y lugar de los hechos denunciados y de ser posible medios de prueba que sustenten su inconformidad.

Los datos personales proporcionados por usted, serán protegidos de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 6°, Inciso A Fracciones I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 110 Fracciones VIII, IX, X y XI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y, 102 Fracciones VIII, IX, X y XI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo.

NOTA: En caso de que la queja, se relacione con servicios públicos (OOAPAS, alumbrado público, entre otros) que presta el Ayuntamiento de Morelia: será llamando al 072.